top of page

Turismo, prioridad de siete mandatarios nortesantandereanos


El turismo une a mandatarios nortesantandereanos en su visión y planeación subregional. Delegados de las administraciones municipales del suroccidente del Norte de Santander iniciaron la validación de su planeación en lo que denominaron “Pamplona Tierra de Desarrollo”, como una visión común y de largo plazo.


Definiendo la visión 2035 “Pamplona: Tierra de Desarrollo” como hoja de ruta, Secretarios de Planeación y Presidentes de los Concejos de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Mutiscua, Chitagá y Silos, participaron del Encuentro subregional para validación de las estrategias concertadas en el Proceso Estratégico territorial de Gobernabilidad liderado por Consornoc, el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería y la Gobernación.


El Alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, destacó la importancia de aunar esfuerzos para generar soluciones de fondo a problemas comunes, fortaleciendo condiciones que permitan definir y posicionar una apuesta turística que aproveche las potencialidades de cada municipio con inversiones en productividad e infraestructura vial.


“La visión Pamplona Tierra de Desarrollo fue avalada a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial del departamento, definiendo un proyecto subregional que pueda dejarse andando, donde realizamos acompañamiento técnico para la formulación de los Planes de Desarrollo permitiendo que queden plasmados como política pública y aseguren recursos para su implementación” aseguró el Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc.


Para gestionar en bloque proyectos estratégicos en turismo, las administraciones analizarán alternativas de organización municipal verificando previamente el estado de la Asociación de Municipios ya liquidada y los proyectos que se encuentren formulados.


Las conclusiones del encuentro subregional serán llevadas a la mesa de concertación del Plan de Desarrollo “Un Norte Productivo para todos” como estrategia de incidencia regional.


Escuchar audio: https://soundcloud.com/redprodepaz/pbro-juan-carlos-rodriguez-director-ejecutivo-consornoc-encuentro-pamplona


Posts Destacados 
Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page